Buenas Tardes:
seguimos haciendo camino....ya estáis en la red, con vuestro primer blog, con vuestra primera entrada, que espero que tenga continuidad: un blog es constancia, investigación, opinión, agradecimientos...... intentad etiquetar todas las entradas con términos (ej: web 2.0, tics, primaria...) que harán luego más fácil la búsqueda de información en tu blog por parte de usuarios que accedan a tu blog.
son innumerables los correos, siento si hay alguno que no contesto, pero el tiempo apremia...
sintetizando por pares las sesiones prácticas, esto es lo que podríamos haber conseguido ya:
- envía correo a través de la cuenta gmail
- invita a un contacto a chatear
- crea un blog en blogger
- busca en la blogosfera blogs de su especialidad utilizando el servicio de búsqueda de blogs de google
- localiza presentaciones slideshare relacionadas con el mundo educativo (según especialidad)
- inserta una entrada en su blog con:impresiones personales del blog arriba citado; un enlace a dicho blog; una presentación slideshare (mediante código embebido) sobre la educación (según especialidad);un video de youtube o google video (mediante código embebido) sobre la educación (según especialidad)
- Utiliza el servicio Google docs: crea carpetas y subcarpetas;sube (upload) archivos de su disco a su espacio google docs;crea archivos con el procesador de textos de google docs; utiliza las herramientas de formato del procesador de textos de google docs;comparte documentos, invitando a nuevos lectores;comparte documentos, invitando a nuevos colaboradores;publica documentos en google docs;selecciona la url proporcionada por google docs para insertarla en un blog
- añade al blog el gadget lista de blogs, insertando enlaces a blogs favoritos (con sindicación)
- añade al blog el gadget lista de enlaces, insertando enlaces a documentos, blogs u otros.
hasta la semana que viene blogfesores y blogfesoras....
juan garcía