lunes, 29 de septiembre de 2008

Comenzando

"ayuda al niño a llevar a la realidad lo mejor de él"

¿Qué, cuándo, cómo enseñar? ¿Qué, cuándo, cómo evaluar? muchas preguntas y otras tantas respuestas. Si queréis conocer un poco más a fondo el perfil de la asignatura, podéis acceder a la programación didáctica de la misma(parte de informática), haciendo clic aquí. La analizaremos más en profundidad en clase, pero la misma, puede ser una buena toma inicial de contacto sobre lo que trataremos a lo largo de este primer cuatrimestre (29 septiembre 2008 - 22 enero 2009). Se han establecido nuevas horas de tutorías y horarios de clase que se irán comentando en este blog. Empiezo por las tutorías y la semana que viene formalizamos los horarios de las clases teóricas y sesiones prácticas.

horarios de las tutorías on-line o presenciales:

lunes: de 15:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas
martes: de 15:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas

Actividad propuesta: a través de la videoteca del blog seleccionar los siguientes enlaces. Visualizarlos para un posterior análisis y debate.

  1. entrevista a Roger Shank (redes)
  2. Ariño (Teruel) escuelas como nodos de una red
  3. las aulas autosuficientes

¡Hasta pronto!

5 comentarios:

DAVID LABARGA dijo...

He visto el video de aulas autosuficientes, me gusta la idea de las nuevas tecnologias en la educacion pero me surgen varias preguntas. ¿como motivar a los niños despues de haber experimentado con la tecnologia?, ahi hay un problema porque luego es mas dificil motivar.
las nuevas tecnologias no pueden individualizar a ha la persona y aislarla? y el contacto personal?. no dudo de las ventajas de internet y el intercambio de informacion pero hay cosas basicas que no debemos olvidar y si nos damos cuenta actualmente hay mas faltas de ortografia por la forma de escribir SMS.

DAVID LABARGA dijo...

se me olvido firmar
dlabarga0809p

upna nntt 0809 dijo...

conforme contigo David. un par de opiniones...¿hasta dónde tenemos que ser capaces de motivar a nuestros alumnos? después de clase, de los libros, del uso de la tecnología?..¿dónde está el límite si existe? ¿no sería posible tener de por sí un alumnado motivado, que entendiera las aplicaciones prácticas de lo que estudia, que sintiera el placer de aprender por aprender...? david: la tecnología no es la solución a todos los problemas, puede ser una solución de hecho factible, demostrada, es más, es en el CÓMO utilizamos la tecnología en dónde puede estar la clave para que los procesos de enseñanza aprendizaje sean cada vez de mayor calidad, influyan positivamente en cómo enseñamos (y aprendemos) y en cómo aprenden los discentes...y para terminar un poco de actitudes, hábitos (en este caso de escritura y lectura): ¿qué sentimiento puede tener un profesor/a de lengua ante los fenómeno SMS y MSN? para debatir y repensar

saludos y agradezco tu colaboración, de verdad

juan

Víctor Garcés dijo...

Qué son lenguajes html y xml. Diferencias.

David Recio Moreno dijo...

El video representa una forma de aprender y de fomentar en los alumnos un deseo por saber más, de buscar, compartir información, estar motivados, viendo el aprender, no desde un punto de vista memorístico, sino mediante la tecnología, los niños desarrollan sus habilidades y muestran interés por el aprendizaje.